creatvidad_majestic

¿Qué es la creatividad? 

La creatividad es la capacidad que tenemos todos los seres humanos de generar nuevas ideas, asociaciones y conceptos, es la que nos permite resolver en nuestro día a día los problemas con éxito.

¿Alguna vez has superado un momento difícil gracias a una idea excepcional que probablemente nadie más hubiera utilizado?  Seguramente sí, y esto no es más que la manifestación de tu pensamiento creativo, el cual se expresa claramente a través de tus ideas. 

La creatividad nace contigo, así que tu trabajo consiste en ejercitarla día tras día para que puedas enfrentar todas las situaciones que se te presenten en la vida de manera única, práctica y positiva. 

Dondesucedelacreatividad

¿Dónde sucede la creatividad?

En términos sencillos, la creatividad es la capacidad que tiene nuestro cerebro de generar nuevas ideas de forma ininterrumpida, y para que esto suceda tu cerebro se apoya en lo que has vivido y en tu imaginación y muchos argumentan que pasa pasa en el hemisferio derecho de nuestro cerebro.

Esta habilidad involucra varios procesos mentales que te ayudan a solucionar tanto situaciones cotidianas como retos complejos con recursos inesperados.

Sin duda, la generación de nuevas ideas mediante el proceso creativo tiene un impacto positivo en tu vida: mejora tu autoestima, te permite aumentar la confianza en ti mismo y te prepara para abordar situaciones nuevas o desconocidas.

Importancia de reforzar la creatividad.

En realidad, no basta con tener muchas ideas, es importante que logres asociarlas a conceptos ya conocidos, de esta manera tu pensamiento original se podrá enriquecer significativamente.

Dale espacio a tu cerebro, así no te quedaras estancado en situaciones complicadas más tiempo del que deberías.

Cuando llevamos nuestros pensamientos a un nivel creativo somos capaces de almacenar información útil y valiosa en nuestra memoria, estos pensamientos serán nuestra bolsa de herramientas para encontrar alternativas y soluciones a lo que se nos presente tanto a nivel personal como profesional en el futuro.

Descifrando el pensamiento creativo

En teoría es una habilidad que te permite formar combinaciones de ideas nuevas para satisfacer tus necesidades, indistintamente de su naturaleza.

¿Y sabes cuál es la mejor parte? Pues que el resultado del pensamiento creativo suele ser una idea que fluye, nace sin prejuicios o limitaciones, por eso cada persona cuenta con individualidad en este aspecto.

En otras palabras: todos pensamos distinto, y por lo tanto, cada uno de nosotros genera ideas diferentes, originales y exclusivas, ante cada una de las situaciones que vivimos.

¿Cómo desarrollar una personalidad creativa?

El pensamiento creativo es como un músculo que debes ejercitar todos los días para que se mantenga en forma, y para que al final disfrutes de unos resultados increíbles que enriquezcan tu intelecto, mejoren tu memoria y alimenten tu recursividad.

¿Cómo es esto posible? Desde ya podemos adelantarte que se trata de desarrollar buenos hábitos que requieren disciplina y constancia, son cambios que deberás ir incorporando paulatinamente en tu rutina hasta que el cuidado de tu creatividad y de tu pensamiento creativo se te den naturalmente; pero de estas rutinas te hablaremos profundamente en un próximo artículo.

5 Beneficios de la creatividad 

En las próximas líneas te compartiremos los principales beneficios de la creatividad, lo cual te ayudará a entender más claramente su trascendencia y relevancia en todos los aspectos de tu vida.

  1. La creatividad te permite encontrarle soluciones a todo aquello que pareciese no tenerlas.
  2. Ser creativo ¡Te hace sentir productivo, útil e invencible!
  3. Te prepara para el éxito (a nivel personal, familiar, profesional o laboral). Es una forma positiva de responder a los retos.
  4. La creatividad y la manifestación del pensamiento creativo te ayudan a aliviar algunos síntomas de estrés. De hecho, su ejercitación es considerada como una gran terapia para contrarrestar emociones negativas, estresantes, o depresivas.
  5. Mejora tus relaciones interpersonales ya que te capacita para expresar tus ideas, conceptos y emociones más fácil o cómodamente.

Creatividad_Einstein

Desarrolla tu creatividad

Como ves la creatividad y el pensamiento creativo te convertirán en una persona más feliz, pro activa, intelectual y positiva. 

Si te interesa activar tu creatividad, te recomendamos este libro para empezar a ejercitar tu cerebro. https://academy.wakeupbrain.com/producto/gimnasio-cerebral-libro

¿Qué dices?, ¿estás dispuesto a desarrollar y ejercitar tu creatividad para darle un giro de 180 grados a tu forma de ver el mundo? ¡Anímate! y utiliza tú creatividad en la creación de nuevos negocios. ¿Ya sabes cómo iniciar? Conoce más de la propuesta de valor. 

Qué es la propuesta de valor y cómo estructurarla

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
download huawei firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free